La noticia antes que nadie

Organiza Ipicyt diplomado de Nanotecnología

Se desarrollará en el IPICYT del 23 al 27 de abril próximos, contando con reconocidos investigadores en la materia.

Plano Informativo | 13/03/2018 | 11:57

San Luis Potosí, SLP.- Los distintos materiales nanotecnológicos tienen un enorme potencial en los productos y en procesos industriales del país y del mundo, por lo que Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), realizará en el mes de abril un Diplomado en Nanotecnología.

Así lo informó el doctor Emilio Muñoz Sandoval, investigador titular de la División de Materiales Avanzados y coordinador del “Diplomado en Nanotecnología: Alto impacto en la industria”, el cual se desarrolla en el IPICYT del 23 al 27 de abril próximos, ya que existe un enorme futuro para la nanotecnología y los diferentes materiales nanotecnológicos por sus distintas aplicaciones en la ciencia e industria.

Agregó que aún se desconoce el enorme potencial que se tiene en la nanotecnología, uno de ellos es el de la inversión para desarrollar nanomateriales que permitan implementar innovaciones a productos o procesos usando nanotecnología.      

Muñoz Sandoval dijo que en este Diplomado participarán reconocidos especialistas en la materia, como la internacional doctora Lucía Alvarado experta en electroquímicos; la doctora María Luisa García Betancourt, especialista en materiales y nanoquímica; el doctor Florentino López Urías, experto en nanoestructuras; el doctor Andrés Rafael Botello Méndez, de la UNAM y la doctora Ana Karina Cuentas Gallegos, del Instituto de Energías Renovables de la UNAM.

De los temas que se abordarán en este Diplomado de Nanotecnología están: Estado del arte de la Nanotecnología en la Industria; Nuevos materiales para aplicaciones fotónicas; Supercapacitadores nanoestucturados, entre otros.

El Coordinador del Diplomado y especialista en nanotecnología, Emilio Muñoz Sandoval, invitó a empresarios, emprendedores, industriales consolidados que vean a la nanotecnología como un nicho de oportunidad a consultar las bases en la página del IPICYT.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP