La noticia antes que nadie

Citricultores esperan comercializar la naranja a buen precio

El precio del cítrico ha venido a la baja; heladas de diciembre y enero afectaron hasta el 10 por ciento de los huertos.

Plano Informativo | 13/03/2018 | 10:34
Rioverde, SLP.- Citricultores esperan que en mayo se pague un buen precio por la naranja ya que el año pasado, el precio de la naranja valencia que se produce en la región, estuvo a la baja, según dio a conocer Martín Hernández, Presidente de la Unión de Citricultores.
 
Señaló que en la Zona Media se generan alrededor de 6 mil hectáreas de producción. Sin embargo el año pasado se comercializaron en un precio desde los mil a 2 mil 500 pesos por tonelada, mientras que 2016 se vendió hasta en 9 mil pesos la tonelada de naranja.
 
Explicó que durante el mes de mayo es la temporada del corte naranja, la producción es de hasta 100 mil toneladas por ciclo. No obstante el precio no se puede establecer arbitrariamente sino que obedece a la oferta y la demanda, mientras que
 
Añadió que las heladas que se registraron en los meses de diciembre y enero afectaron en un promedio de 5 y 10% del total de los huertos de la región.
 
La naranja de la Zona Media es comercializada en lugares como Guadalajara, León, Morelia y México, en donde ha tenido buena aceptación debido a el sabor que caracteriza al producto de Rioverde y Ciudad Fernández.
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP