La noticia antes que nadie

Candidatos sin arrastre

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales | 13/03/2018 | 01:55

TERMINOLOGÍA.Los periodos de precampañas e intercampañas son en realidad parte de las largas campañas políticas del pasado. Eufemísticamente los partidos crearon esa terminología por el malestar ciudadano que cuestionó el despilfarro económico y el hartazgopor la propaganda en los medios de comunicación. Oficialmente los candidatos presidenciales no están en campaña pero actúan como tales y sus equipos se ocupan en denostar a los contrarios. Si supieran que, independientemente de lo que dicen sus encuestas, en el ánimo de los ciudadanos ningún candidato ha logrado prender ni generar el arrastre popular.

POLARIZACIÓN.Con tantos dimes y diretes lo único que se está generando en lasintercampañas es la polarización y en eso tiene razón el presidente del Parlamento Ciudadano Capítulo San Luis, Roger ErrejónAlaniz, quien dijo que no hay cabida para la diversidad de ideas y sólo se busca imponer la propia. De seguir la polarización, dijo el dirigente del organismo ciudadano, se tendrá una sociedad que no quedará conforme en su mayoría con el ganador. El denuesto y el ataque lo único que generan es desilusión y apatía en los ciudadanos.
 
GOLPETEO.El año pasado la diputada del PAN con licencia, Josefina Salazar Báez, fue demandada ante la Procuraduría General de Justicia por alguien que utilizó lo dicho en una nota periodística y que ni siquiera se presentó a ratificar la denuncia. Al buscar el domicilio del querellante no se encontró. De nueva cuenta se le vuelve a demandar ahora por presunta falsificación de facturas, lo cual es risible, pues es contadora y ha sido Oficial Mayor del Congreso por largos periodos. La primera denuncia se dio en el contexto de sus aspiraciones a una senaduría y la segunda ahora que es candidata a la diputación federal por el V Distrito. Esto está cilindreado y habrá que investigar de quien  es la mano que mece la cuna.
 
LISTA.Luego que el CEN del PRI desmintió la veracidad de la lista de candidatos al Senado por la vía plurinominal que circulo en redes sociales y que retomaron algunas plataformas digitales, será este martes cuando se reúna la Comisión Permanente del tricolor para dilucidar al respecto. Uno de los sorprendidos por su inclusión fue el líder estatal de Antorcha Popular, Lenin Campos Córdova, quien dijo que nunca se imaginó  que tuviera esos alcances.
 
PANORAMA.El diputado federal del PRI, Christian Sánchez, ve muy revuelto el panorama político de la Huasteca. Evaluó las candidaturas a las alcaldías y las diputaciones  de todos los partidos y concluyó que algunos candidatos no tienen la fuerza que dicen, pero el electorado se encargará de poner a cada quien en su lugar.
 
VISITA.El gobernador Juan Manuel Carreras López recibirá este martes en Tamuín al titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa. Entre otras cosas el funcionario federal conocerá los efectos anticipados del estiaje en la Huasteca y el Altiplano.
 
Twitter: @MARCOHSLP

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.