La noticia antes que nadie

Destapan nueva red de corrupción en el Congreso

Josefina Salazar y Mariano Niño fueron denunciados penalmente por falsificación de facturas

Plano Informativo | 13/03/2018 | 00:41
La diputada panista y precandidata a la diputación por el V Distrito Federal, Josefina Salazar Báez y Mariano Niño Martínez fueron denunciados penalmente por la falsificación de facturas, mismas que cobraron bajo el concepto de apoyos legislativos y gestoría, por parte de la organización Ciudadanos Observando.
 
La denuncia interpuesta este lunes,  es igual a la que se levantó el pasado 18 de febrero contra los legisladores también panistas Héctor Mendizábal Pérez, Héctor Meráz Rivera (actualmente con licencia), y el desaforado Enrique Flores Flores, por el uso de facturas irregulares por un monto total de 182 mil 980 pesos.
 
El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González explicó que el monto de las facturas cobradas por Niño Martínez es de 75 mil  596 pesos por y Salazar Báez por 68 mil 822 pesos  de 144 mil 418 pesos, tan solo en el mes de octubre del 2015.
 
La persona que les facturó con la misma razón social – a los cinco diputados panistas-, Adriana Angélica Peredo Gómez, canceló las facturas un año después, lo que se traduce en un fraude fiscal, y daño al erario, y al involucrar a cinco personas, es tipificado como asociación delictuosa.
 
“Usaron extrañamente a una misma persona, la visitamos en la calle de La Tinaja en la colonia Las Julias, el esposo de Adriana Angélica Peredo Gómez, reconoció que vendían facturas con el cobro del ocho por ciento”.
 
Fiscalía Anticorrupción ya investiga a Mariano Niño
 
Mariano Niño es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, debido a las acusaciones que se han presentado de ciudadanos que fueron a solicitar apoyos y fueron cobrados por el legislador.
 
El titular de la Fiscalía, Jorge Alejandro Vera Noyola, indicó que la investigación que realizan es por las denuncias penales interpuestas en la Procuraduría General de Justicia en transición a Fiscalía General.
 
Las denuncias versan en el uso irregular de recursos públicos y falsificación de documentos, dado que los ciudadanos señalan no recibieron el apoyo y sí se encuentran entre las comprobaciones las supuesta firma de ellos al recibirlos, hecho que nunca ocurrió.
 
Testimonio de alcaldes sustenta proceso contra Flores
 
En lo que respecta al proceso que se lleva contra Enrique Flores Flores,  Jorge Vera explicó que la carpeta de investigación está soportada en el testimonio de 50 alcaldes de San Luis Potosí, entre ellos, el presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz y coprotagonista en el vídeo por el que se dio a conocer el posible delito de cohecho.
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP