Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Consumir fibra disminuye riesgo de cáncer de colon

Notimex | 12/03/2018 | 23:14

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomendó comer alimentos con fibra para mejorar la función del tracto digestivo y prevenir cáncer de colon.

A través de sus canales de redes sociales, explicó que el alto consumo de fibra reduce el riesgo de desarrollar enfermedad diverticular, es decir, bolsas que se forman en las paredes del colon debido a una presión mayor, lo que puede provocar sangrados.

Destacó que las fibras disminuyen el estreñimiento que ejerce la presión del colon, además de que ayudan a la absorción y retención de agua y, por el contrario, retarda la absorción de azúcar.

“Algunos de los alimentos que contienen fibra son champiñones, espárragos, calabazas, nopal y brócoli”, apuntó en su cuenta @ISSSTE_mx.

Precisó que otra de las ventajas de las fibras es que producen una sensación de saciedad, por lo que es más fácil consumir sólo lo necesario, lo que evita el sobrepeso.

En sus recomendaciones de comida sana y balanceada, se pronunció también por encontrar proteínas en carnes rojas, aves, pescados, mariscos y productos lácteos, además de frutas, verduras, frijoles, granos, nueces y semillas, como la chía, calabaza y girasol.

“Las proteínas son sustancias químicas que dan estructura, función y regulación a los tejidos y órganos del cuerpo, y necesarios para músculos, huesos, piel y cabello”, agregó.