Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Uber está en busca de ingenieros mexicanos para llevarlos a EU

Agencia | 12/03/2018 | 21:16

Si eres ingeniero en informática, vives en México y quieres cambiar de aires, esto te interesa. Uber, la empresa que transformó la movilidad a través de una app, busca a cuatro mexicanos para trabajar en sus oficinas de Estados Unidos.
 
“De acuerdo con cifras del Conacyt, el 40% de los egresados de carreras de ciencia y tecnología está desempleado. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de Uber para impulsar el talento local, queremos dar oportunidades de empleo a ingenieros mexicanos”, dijo a Forbes Jonathan Reyes, director de reclutamiento en Uber.
 
No es la primera vez que la empresa busca talento en México. De hecho ya hay 10 mexicanos en la oficina de San Francisco, que han llegado a través de alguno de los tres ejercicios previos, uno de los cuales tuvo lugar en 2017 en el marco del Campus Party. Además de esta convocatoria, Uber volverá a nuestro país dos veces más en 2018.
 
“Buscamos ingenieros con al menos 5 años de experiencia en ciencias informáticas, capaces de desarrollar software y trabajar en nuestro back end, front end y en las apps para iOS y Android”, añadió Reyes, quien también es mexicano.
 
Quizás igual de importante, se busca que los candidatos, “no tengan miedo a tomar riesgos y compartan nuestra visión de mejorar las economías locales y de dar nuevas oportunidades a mujeres y hombres en todo el mundo”, dijo Reyes.
 
Como es de esperarse, el proceso de selección no es nada simple. “Tenemos una barra muy alta, Uber quiere invertir en el mejor talento disponible. Ya hay en México un equipo de ingenieros de Silicon Valley, quienes realizarán entrevistas técnicas a los candidatos. Esas entrevistas pueden tomar entre 3 y 4 horas”, explica el vocero.
 
Los seleccionados serán reubicados en la ciudad que elijan: Seattle, NY, San Francisco, Palo Alto. “Los ayudamos con todo, tenemos paquetes robustos de reubicación, ésta es una oportunidad de tener un impacto en los desarrollos que se lanzan a nivel mundial”, añadió Reyes.