Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Alimentos que ayudan al corazón

Agencias | 12/03/2018 | 20:53

Ejercicio y una dieta sana, son algunos factores que ayudan a manter una buena salud, pero hay ciertos alimentos que ayudan a manter sano tu cuerpo por sus componentes, por ello aquí te presentamos una lista de cinco alimentos beneficos para el corazón.
 
1. La avena y la cebada.
Contienen un tipo de fibra soluble llamada beta-glucano, que ayuda al cuerpo a reducir el colesterol. Éste se une con los ácidos biliares y el colesterol en los intestinos y previene que sean absorbidos.  Así que si cuentas con colesterol alto, estos dos alimentos son perfectos para equilibrar éstos niveles.
 
2. El salmón.
El salmón contiene ácidos grasos de omega-3, que son fundamentales para un corazón saludable. Estudios han demostrado que aquellos que consumen omega-3 son menos propensos a desarrollar coágulos en la sangre, además disminuyen la presión arterial y mantienen los vasos sanguíneos sanos. Otros pescados como el atún blanco, la trucha, las sardinas y la langosta tiene beneficios similares.
 
3. Las verduras de color verde.
Las espinacas, la acelga y el kale son algunas de las verduras de este color que contienen grandes porcentajes de vitamina A,C ,E y K. Además tienen calcio, magnesio y potasio, que son los principales compuestos que mejoran la salud del corazón.
 
4. Las nueces y almendras.
Las semillas, como los pistaches, nueces de macadamia y almendras contienen potasio, magnesio y algunos minerales que ayudan a reducir la presión arterial. Pero debes tener en cuenta que a pesar de que son muy buenas, tienen muchas calorías, así que recuerda no excederte.
 
5. El aguacate.
Es un alimento que está repleto de ácidos grasos monoinsaturados, los cuales reducen el colesterol y ayudan al control de la insulina.