Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proponen que plan de movilidad sea incluido en Plan de Centro

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/03/2018 | 20:12

San Luis Potosí, SLP.- Es urgente que tanto el Gobierno del Estado como los ayuntamientos de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, estén trabajando sobre un proyecto de movilidad urbana, el cual puede ser incluido en un apartado como tal en el Plan de Centro de Población Estratégico.

Así lo consideró el director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Jorge Alberto Pérez González, al afirmar que ya es un problema que se tiene y nos ha rebasado.

"Es algo muy necesario el que podamos tener un plan de crecimiento urbano y de movilidad urbana, porque ya nos rebasó dicha problemática, a causa del aumento en la población, aunado a que hay más circulación de vehículos en la zona metropolitana".

Reconoció que la propia infraestructura urbana de la zona metropolitana ha sido rebasada, hay problemas de congestionamiento vial no sólo rumbo a la zona industrial, sino de forma en general, por todo este crecimiento que se ha dado entre los municipios de la capital, Soledad de Graciano Sánchez y ahora también en Villa de Reyes.

"Es urgente tener un crecimiento urbano planeado, ordenado en todos los ámbitos tanto habitacional y ambiental".

Por lo anterior, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, encabezada por  su presidente Ricardo Pérez Castillo trabaja en un proyecto de ley de Movilidad Urbana, tal como ya se tiene en Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.