Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ambulantaje, alumbrado e inseguridad, problemas del Centro Histórico

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/03/2018 | 19:40

San Luis Potosí, SLP.- En el centro histórico de la capital potosina todavía falta mucho por hacer, como incrementar más la seguridad, un verdadero programa de mantenimiento y rehabilitación de las luminarias, pero principalmente reordenar el ambulantaje.

Aseguró lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, quien señaló que todavía hay pendientes, además de seguir con la rehabilitación de las calles, para que se mantenga la certificación de la Unesco como Patrimonio Mundial.

"Es muy importante que sigan trabajando, además de la rehabilitación de calles, para bajar más recursos federales, pero requerimos de mayor seguridad e iluminación, reducir el número de ambulantes, pero que quede bien claro, no desaparecerlos, sino reordenarlos como lo hemos estado planteando desde hace varios años".

Destacó que el certificado que emite la UNESCO, al declarar como Patrimonio Mundial al Centro Histórico, es porque se han cumplido con ciertos requisitos, pero es importante seguir trabajando para que se obtengan más apoyos tanto federales como estatales, y obviamente municipales.

"Hay muchas cosas por hacer, pero me da mucho gusto que el trabajo que se ha realizado durante muchos años sea reconocido por el INAH y la UNESCO", apuntó.