Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

538 son los genes de la Inteligencia

Agencias | 12/03/2018 | 18:52

Con el objetivo de encontrar los genes asociados con la inteligencia, un grupo de investigadores de la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Southampton y la Universidad de Harvard, realizaron un estudio para comparar la variación de ADN en más de 240.000 personas en el mundo.
 
Durante la investigación se asociaron 538 genes relacionados con las capacidades intelectuales, así también se encontraron 187 regiones del genoma humano vinculadas con las habilidades de pensamiento.
 
Algunos de los genes vinculados con la inteligencia también están asociados con una mayor esperanza de vida, según el estudio publicado en la revista Molecular Psychiatry.
 
También se sabe que el medio ambiente y la genética contribuyen a las diferencias observadas en la inteligencia de las personas, dijo Ian Deary, uno de los autores de la Universidad de Edimburgo.
 
"Este estudio contribuye a nuestro entendimiento de qué genes influyen en la inteligencia y sugiere que la salud y la inteligencia están relacionadas en parte porque algunos genes influyen en ambas", añadió Deary.