La noticia antes que nadie

Coepris valora construcción de planta de tratamiento de Mexquitic

No tendría por qué advertir un riesgo.

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/03/2018 | 15:05

San Luis Potosí, SLP.- Las plantas de tratamiento de aguas son necesarias para la población, y no suponen un riesgo si son bien construidas y posteriormente operadas, afirmó el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, al referirse a la construcción que actualmente se realiza en el municipio de Mexquitic de Carmona en el ejido de Estación Justino.

La Coepris se encuentra realizando un trabajo coordinado con la Comisión Estatal del Agua (CEA), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), para supervisar las condiciones en las que se está construyendo la planta, afirmó el comisionado.

Referente al paso del agua cercano a un invernadero y sembradíos, el funcionario explicó que no tendría que haber afectaciones ya que no debe haber filtraciones en los canales.

Una vez que opere la planta, explicó, el sector Salud comienza con la vigilancia en la población a fin de que no haya riesgos y se opere de manera correcto. “La planta tiene un buen fin, no tendría por qué ser una situación, y generará beneficios a la población”, finalizó.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP