La noticia antes que nadie

Profeco inició procedimientos contra 18 establecimientos comerciales

Uno de los procedimientos se aplicó a un negocio de venta de pescados y mariscos, al que se le colocaron los sellos de suspensión de actividades.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/03/2018 | 15:05

San Luis Potosí, SLP.- En lo que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha iniciado18 procedimientos administrativos en contra de establecimientos comerciales en San Luis Potosí, principalmente por no exhibir los precios a la vista del público, por incumplir con la normatividad comercial y por publicidad engañosa.

Dichos procedimientos son derivados de operativos como el de Canasta Básica, el del 14 de Febrero y el de Cuaresma. Incluso, uno de los procedimientos se aplicó a un negocio de venta de pescados y mariscos, al que se le colocaron los sellos de suspensión de actividades, informó el delegado, Miguel Cardoza Mora.

Anunció que será hasta después del 1 de abril cuando se dé a conocer el resultado del operativo de Cuaresma, porque es la fecha en que concluye este periodo vacacional.

Recordó que el año pasado fueron sancionados seis negocios durante el operativo Cuaresma, por diversas irregularidades.

El delegado de Profeco comentó que el personal de inspección realiza de cinco a seis visitas diarias a los establecimientos comerciales, de forma aleatoria, como parte del programa de verificación que hacen y dentro de los operativos que lleva a cabo la dependencia.

"Estamos monitoreando que todo esté dentro de la normatividad y que los negocios realmente cumplan con lo establecido por la ley".

Agregó que para las vacaciones de Semana Santa se intensificarán las revisiones a todos los establecimientos comerciales, además de iniciar con el operativo de esta temporada.

 

 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP