Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Incrementa 50% Inversión Extranjera Directa

Agencia | 12/03/2018 | 14:12

México es un país seguro para que las empresas inviertan y realicen sus negocios, y una muestra de ello es que en el actual sexenio se incrementó en 50 por ciento la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED), en comparación con la administración anterior, aseguró Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, detalló que han sido recibidos capitales foráneos por 171 mil millones de dólares –de sectores industriales principalmente– lo que representa 30 mil millones adicionales a lo registrado en el sexenio pasado.

México da garantías al inversionista extranjero para que aquí encuentren un clima agradable de competencia, un clima propicio para que puedan llevar a cabo sus esfuerzos y que la inversión extranjera encuentre en México el nido seguro para sus empresas y desde aquí proyectarlo al resto del mundo”, sostuvo.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, destacó que México dejó de ser un país petrolero para producir alta manufactura, como los automóviles, y productos agropecuarios como el aguacate y el chile, que son consumidos en todo el mundo.

Paulo Carreño King, director general de ProMéxico resaltó las fortalezas del país y que son un atractivo para los negocios, son la cercanía geográfica con el mercado de Estados Unidos, la serie de 47 tratados comerciales, así como la infraestructura logística para el traslado de mercancías, desde puertos marítimos, vías férreas y carreteras interconectadas.