Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Desde poetas hasta rock habrá en el Festival del Volcán

Agencia | 12/03/2018 | 13:49

Colima tiene uno de los símbolos de belleza más importantes del país: el Volcán de Colima, de ahí que decidieran hacer un festival alrededor llamado Festival Internacional del Volcán, que tendrá su tercera edición del 27 de abril al 8 de mayo de 2018.

El encuentro, catalogado como uno de los más grandes de México, contará con 230 eventos relacionados con la música, la literatura, la investigación y el deporte.

El año pasado, la derrama económica que dejó fue de alrededor de 100 millones de pesos, destacó Héctor Insúa, presidente municipal de Colima.

David Arenas, director del festival, compartió: “Todos se tienen que sentir representados, tenemos charlas de jóvenes poetas y mesas de trabajo de escritores”.

Más de dos mil artistas se presentarán en 10 foros cuyas actividades serán gratuitas, desde Lupita D’Alessio, Diego Cigala, Jarabe de Palo, Alex Syntek, El Gran Silencio, Bronco, Enjambre, Río Roma, La Sonora Santanera, el Dúo Petrof, Little Jesus y más.

Este año se dedicará un ciclo de cine a Felipe Cazals, además de otorgarle la presea Rangel Hidalgo al director. Habrá seminarios relacionados con los volcanes y un espacio dedicado al anime. Con información de Fernanda Rascón