Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Policía Municipal detuvo a 193 personas en una semana

Plano Informativo | 12/03/2018 | 12:48

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, reporta que durante el periodo del tres al nueve de Marzo se generaron 193 detenciones en barandilla, como parte de los dispositivos de prevención y disuasión que se implementan en la Zona Metropolitana, la falta más recurrente es ingerir alcohol en la vía púbica, le  siguen inhalar o consumir sustancias tóxicas y alterar el orden público.

La corporación municipal trabaja mediante un esquema preventivo en sus dispositivos "Comercio Seguro", "Plan Cuadrante", "Operativo Obrero", "Operativo Corcel", "Operativo Carrusel", "Operativo Chatarra" y "Operativo Barredora".

Paralelamente se disponen de los mecanismos coordinados con otras instancias "Tornado", "FRIM" y "Operativo Trueno".

Derivado de las acciones arriba en mención, fue posible poner a disposición del Ministerio Público a 20 personas como probables responsables de incurrir en diversos delitos como robo de vehículo, robo equiparado de vehículo, robo a interior de vehículo, robo a comercio, robo a transeúnte, robo a empresa, portación de arma prohibida y violencia familiar.

Además y como parte de las tareas permanentes de vigilancia y sobre vigilancia que hay en la ciudad, fue posible que tanto agentes de Fuerzas Municipales como de Policía Vial; lograran la recuperación de un total de 9 vehículos que contaban con reporte de robo, 5 de ellos de la marca Nissan.

Respecto del tema de faltas administrativas se pusieron bajo arresto a un total de 193 personas, 109 corresponden por ingerir alcohol en la vía pública, 52 por inhalar o consumir sustancias tóxicas, 25 por alterar el orden público, cinco por orinar en espacio público, dos por vejar o maltratar al cónyuge. Además seis menores fueron entregados a sus familiares.