Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¿Por quién votará Enrique Peña Nieto?

Víctor Sánchez Baños | 12/03/2018 | 01:53

·         ¿Meade, Anaya o López Obrador?
·         ¿Quién no lo hará perseguido político?
·         Independientes, ¿necesarios o relleno?
 
 
#ElVotoDeEPN #¿Meade-Anaya-AMLO? #AnayaPerseguirEPN #LópezObradorConviene #AMLOprometePerdón #MeadeGanaAnteBanqueros #AnayaLugaresComunes #AMLONoExpropiaciones #DebatesConvienenAMeade #Beyruti #Lotería-CanaldelCongreso #¿MiedodeAnaya?
 
Quien piensa en grande, tiende a equivocarse a lo grande
 
Martín Heidegger, 1889-1976, filósofo alemán
 
 
Enrique Peña Nieto, sabe perfectamente cómo se pasa la estafeta entre un gobierno a otro. Un delgado hilo conductor una administración presidencial con la siguiente, donde se afinan políticas de continuidad pero, sobre todo, el cuidar al presidente saliente. Esto lo rompió Ernesto Zedillo, con Carlos Salinas de Gortari. En la vida post revolucionaria del país, se respetaron dichos acuerdos. No es nada complicado, si se tiene el poder presidencial, acusar y perseguir por actos corruptos, a un político. Por ello, ante las amenazas de Ricardo Anaya, candidato frentista a la Presidencia, de meter a la cárcel a Peña Nieto, las podría cumplir incluso en contra de la Constitución o, en su defecto, sin tener los argumentos o justificaciones jurídicas. Dejó claro que ejercerá una venganza ante la investigación que lleva acabo la Procuraduría General de la República, encabezada por Elías Beltrán, a las operaciones financieras de blanqueo de dinero del aspirante frentista a la Presidencia. En cambio, Andrés Manuel López Obrador, asesorado por abogados sabe que, de acuerdo al artículo 108 Constitucional, desde la Constitución de 1857, al presidente de la República no se le pude juzgado más que por “traición a la patria”; nada más. Al paso de la Presidencia han pasado pillos y asesinos, pero sólo se les puede juzgado por “traición a la patria”. Prometer cárcel a Peña Nieto, sin tener una investigación seria, es vulgar demagogia, comentó Andrés. Por ello, en una reflexión superficial pero humana, la clave del voto de Enrique Peña Nieto, es la legitimidad de quien gane los comicios. Quien tendría que luchar contra viento y marea para legitimarse, ya que tiene en contra el partido que lo propone, totalmente deslegitimado, es José Antonio Meade. Necesitaría 10 veces más el esfuerzo que sus contrincantes para enfrentar la desconfianza del elector. Anaya, amenazó con cárcel al Presidente por su capricho. Y, Andrés Manuel, no necesita hacer nada. Convertido en víctima del PRIAN gobierno, si ofrece “perdón,” el elector se “lo perdona”. A Peña Nieto, por supervivencia, daría su voto personal a López Obrador; a quien más le conviene. Al resto del gabinete, difícilmente AMLO les perdonaría “pecados”. El voto de Peña, sólo es un voto (aunque de calidad) en un mundo de 80 millones de electores. Aunque éste es un ejercicio ocioso, la política está en manos de seres humanos que podrían tener miedo de quien los amenace en su seguridad, patrimonio y libertad. *** ¿Miedo? Anaya que se registra a primera hora de ayer. Así, si lo señalan como delincuente se escuda con la candidatura. Cree que se litiga en medios o con “dizque” intelectuales.
 
PODEROSOS CABALLEROS: La pasarela de candidatos a la Presidencia en la 81 Convención Bancaria. Andrés habló, como si ya hubiera sido electo, que el aeropuerto de la CDMX y dijo que mejor operaría el militar de Santa Lucía y las obras realizadas en Texcoco se suspenderían. Ricardo Anaya, acusó al gobierno de Peña Nieto, de perseguirlo. Y José Antonio Meade se vio superior a sus competidores en materia económica. Hasta de pie lo aplaudieron. La fortaleza del priista es la economía, lo que es la más grave debilidad de sus competidores que son políticos. *** Meade retó a sus contrincantes a debatir; Anaya, prefiere no tocar el tema porque ahí podrían darse a conocer sus negocios inmobiliarios y Andrés prefiere no debatir, ya que perdería simpatizantes. A quien le conviene es a Meade. *** Raúl Beyruti Sánchez, líder de GINgroup, al sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer, considera que la verdadera celebración es generar condiciones de trabajo que logren cerrar la brecha de género que existe en la actualidad y reafirmó su compromiso para generar los entornos que permitan un ambiente laboral de equidad entre hombres y mujeres.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL: La directora del Canal del Congreso, Blanca Lilia Ibarra, anunció el Sorteo Especial de la Lotería Nacional, con motivo del 20 Aniversario del Canal del Congreso. El billete estará a la venta a partir de este lunes 12 de marzo, y el sorteo será el 16 de marzo. Blanca Lilia, nos comentó que los éxitos de ese importante medio de comunicación oficial, es “mérito de todo un equipo conformado por legisladores y personal del Canal”. Muy cierto. Los legisladores que sin distinción partidista apoyan los avances en esa instancia de comunicación oficial son Tristán Canales Najjar, Armando Soto, Verónica Agundis, Daniel Ávila, Alejandro Encinas, y la presidencia de Jesús Casillas
 
poderydinero.mx
 
vsb@poderydinero.mx
 
@vsanchezbanos