Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Debatirán los candidatos

Gregorio Marín Rodríguez | 12/03/2018 | 01:24

A PETICIÓN DEL CANDIDATO DEL PRI, José Antonio Meade Kuribreña, el TEPJF anuló el acuerdo del INE que impedía llevar a cabo debates entre los candidatos a la Presidencia de la República y habrá por lo menos dos debates. La solución dio pié a que el secretario general del PRD, Ángel Ávila, se apresurara a celebrar la decisión.

 

LOS DEBATES SERÁN organizados y controlados por el INE con base en la estrategia y las condiciones que el órgano electoral considere pertinentes. Las leyes electorales le conceden todas las atribuciones.

 

PATRONATO DINÁMICO DE LA FERIA

El gobernador Juan Manuel Carreras presentó el nuevo patronato de la Feria Nacional Potosina que cuenta desde ahora con un plan de trabajo sin compromisos ni ligas con organismos o personajes del pasado, que será enriquecido sobre la marcha con otros integrantes representativos de sectores sociales, académicos, patronales, culturales, artísticos, taurinos y deportivos.

 

EL PATRONATO ESTÁ INTEGRADO por Manuel González Matienzo como presidente; Luis Miguel Meade Rodríguez como secretario y Pascual Alejandro Ocaña Peña como tesorero.

CARMENCHU TORRES VILET ES LA primer vocal y será la coordinadora de los diferentes comités, mientras que Gustavo Puente Orozco ocupará la segunda vocalía y coordinará el Consejo de Supervisión, Evaluación y Vigilancia.

EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN oficial, el mandatario Carreras López anunció que se incorporarán al patronato actores representativos de diferentes sectores sociales, de turismo, académicos, empresariales, deportivos y culturales. Alumnos de la Facultad del Hábitat harán el poster de la Feria.

RECORTES

Los candidatos a la Presidencia de la República acudieron a la 81 sesión de la Asociación de Bancos y declararon lo que políticamente les conviene, aunque algunos medios destacaron la posición del tabasqueño en el sentido de que no modificará la política económica vigente ni afectará a los bancos. Los banqueros, por boca de su presidente Marcos Martínez Gavica, dijeron que trabajarán con el que gane las elecciones, cualesquiera que sean los colores de su partido… El Instituto Nacional de Antropología e Historia, representado en San Luis por el delegado del Centro INAH, arquitecto Juan Carlos Machinena Morales, reconoce la personalidad jurídica del SITMMSRM, dueño del Teatro Alarcón, de gran valor histórico, tradicional y cultural para los potosinos, y adopta la posición formal de que el inmueble siga siendo teatro cuando sea vendido al gobierno federal o al del estado, postura que es apoyada por todos. El diseño es de Francisco Eduardo Tresguerras… Continúa la Feria Nacional del Libro con muchas actividades a su alrededor, tanto en lo académico como en lo cultural y deportivo. Se mantiene el ciclo de conferencias y en esta ocasión, por acuerdo del rector Manuel Fermín Villar Rubio, se ofrecen programas especiales para los niños, lo mismo en teatro, música, danza y el gustado grupo Cuentacuentos. Destaca la participación del Mariachi Universidad, recién integrado… El INE invitó a los candidatos “independientes” a que se registren oficialmente, pero se guardó la carta que corresponde a la inclusión de sus nombres en la boleta electoral, posiblemente para mantener esa carta como As en la manga o como la espada de Damocles, según comenta una lectora aficionada al “sospechosismo”. El órgano electoral informa que es mientras verifica la autenticidad de las credenciales de apoyo… Como consecuencia del “frente frío 35” es posible que hoy baje ligeramente la temperatura, pero luego se mantendrá el sofocante calor, como todos los años. Falta nada más una semana para que entre la Primavera… Y hasta la próxima.