Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Desarman a policía municipal de Tlaquepaque

Agencia | 11/03/2018 | 15:15

Elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de Jalisco desarmaron a la Policía de San Pedro Tlaquepaque ante la sospecha de estar infiltrada por integrantes de la delincuencia organizada.

El gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó que la intervención inició a las 7:30 horas de este domingo, cuando elementos de la Policía Estatal en coordinación con elementos de las fuerzas federales, llegaron a la comandancia, y en sus red social Twitter, el mandatario estatal refirió “la finalidad de reevaluar a sus elementos, ante la sospecha de posibles infiltraciones del crimen organizado”.

De igual forma retomó el discurso de hace unos días, en el que mencionó que el clima de violencia podría empeorar en la ciudad. “Hace unos días hablé con claridad sobre la situación que se vive. Que la autoridad diga las cosas como son es fundamental para generar confianza. Sé que a muchos les extraña una postura franca, sin embargo, es preciso decir que el país padece una ola de violencia sin precedentes”.

Por otra parte, el ayuntamiento no ha fijado una postura aún, y en su Twitter, la alcaldesa María Elena Limón, sólo ha emitido un mensaje: “Este domingo familiar dedícalo a disfrutar de actividades al aire libre; cuida tu salud y mantén tu cuerpo en buen estado ¡Salte de la rutina!”

El sábado en su misma red social dijo que se encontraba con sus agentes policiales que estaban siendo capacitados en materia de nuevo equipamiento, “reitero mi compromiso con los elementos de la @ComisariaTlaq por continuar sumando herramientas para el combate contra la delincuencia, además de fomentar el vínculo con las familias tlaquepaquenses y crear redes contra la inseguridad”.