Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Black Panther se mantiene en primer lugar en taquilla

Notimex | 11/03/2018 | 14:51

La película “Black Panther” se mantuvo en el primer lugar de la taquilla por cuarta semana consecutiva en cines de Estados Unidos al recaudar otros 41 millones de dólares, reportaron fuentes de la industria fílmica.

En segundo lugar se ubico la debutante “A Wrinkle in Time”, que recaudó 33 millones de dólares en cifras preliminares de viernes a domingo. Por su parte la ganadora del Oscar a la mejor película “La forma del agua”, del mexicano Guillermo del Toro, recibió un notable impulso y se ubicó en la posición 12.

"La forma del agua” ingresó otros dos millones 400 mil dólares, lo que representó un salto de 63 por ciento en su taquilla para totalizar 61 millones de dólares en la taquilla doméstica y 148 millones en la mundial.

“A Wrinkle in Time”, de Ava DuVernay y basada en el libro de Madeleine L’Engle en una historia dirigida a jóvenes chicas, no pudo superar a "Black Panther". Ambas producciones de Disney.

El costo de producción de “A Wrinkle in Time” fue de 103 millones de dólares, lo que la ubica en el camino de ser un fracaso taquillero que no podría recuperar lo invertido.

Por el contrario, "Black Panther" continuó deslumbrando, al ganar otros 41 millones de dólares en tres mil 942 salas de cine para anotar uno de los mejores cuartos fines de semana de la historia y sumar una taquilla doméstica total de 562 millones de dólares.

La película es ahora la cinta de superhéroes número dos de todos los tiempos detrás de "The Avengers" de Marvel. La película de superhéroes de Ryan Coogler también superó la marca de mil millones de dólares en la taquilla mundial durante el fin de semana.

En tercera posición se ubicó la cinta de terror “The strangers of Aviron: Prey at Night”, una especie de secuela de "The Strangers" de 2008, al recaudar 10 millones 500 mil dólares.

En cuarto se colocó la cinta de espías “Red Sparrow”, con Jennifer Lawrence, con ocho millones 200 mil dólares, seguida por “Game Night”, con siete millones 900 mil dólares, y “Peter Rabbith”, con seis millones 800 mil dólares.

Siguió “Death Wish”, con seis millones 600 mil dólares, “The Hurricane Heist”, dirigida por Rob Cohen, obtuvo un estimado de tres millones 200 mil dólares, que empató con “Anhilitation”, mientras que la debutante “Gringo” ingresó dos millones 600 mil dólares.