Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Descartan terrorismo en explosión de ferry

Agencia | 11/03/2018 | 13:58

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que el estallido en un ferry el pasado 21 de febrero en Playa del Carmen no tiene relación con organizaciones terroristas o de la delincuencia organizada.

“Los restos del artefacto que detonó en la embarcación es claro que se trata de un artefacto rudimentario o de fabricación casera”, dijo Elías Beltrán en una conferencia de prensa.

“De acuerdo a lo actuado hasta el momento queda descartada la autoría por parte de organizaciones terroristas o de la delincuencia organizada”, agregó.

Dijo que en el primero de los casos no se registró ninguna reivindicación por parte de alguna organización ni existen las condiciones que motiven un incidente de este tipo.

Respecto de las organizaciones criminales, mencionó que está descartado porque dicho acto es contrario a sus intereses “pues actos como estos aumentan los niveles de seguridad y de atención a las autoridades en esta materia en la entidad federativa.