Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Hija de Ricardo Arjona, forja su propio camino en Hollywood

Agencia | 11/03/2018 | 12:28

Paso a paso, firme y segura, Adria Arjona ha ido trazando su camino en Hollywood, primero con las series True Detective, Person of Interest y Emerald City y ahora como coestelar de Titanes del Pacífico. Insurrección (Pacific Rim Uprising).

La hija mayor del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona y de la modelo puertorriqueña Leslie Torres, de 25 años, valora su aparición en la película, producida por Guillermo del Toro y en la que personifica a Jules Reyes.

"Audicioné hace año y medio y mucho tiempo después me llamó el director (Steven S. DeKnight) para conocerme. Conversamos, le caí bien y le gustó mi perfil.

"Es difícil abrirse paso porque hay mucha competencia, y de muchas audiciones no quedas nunca. El rodaje de la película fue espectacular, con un set montado en el parque Olímpico de Australia, con pantallas azules gigantes, ¡wow!, y un equipo fabuloso", dice en entrevista sobre el filme, que se estrenará en México el 22 de marzo.

Adria comparte créditos con John Boyega, Scott Eastwood y Rinko Kikuchi, y además acaba de concluir el rodaje de Life of the Party, con Melissa McCarthy, Julie Bowen y Maya Rudolph.

"Es totalmente otro género, porque aquí es comedia, y me siento encantada de hacer personajes tan distintos. Con cada personaje, con cada apellido latino, se representa a un hispano, y cada vez tenemos que ser más, porque así tendremos más voz y podremos tener más papeles preponderantes.

"Me encanta formar parte de la comunidad que hace un personaje latino y que no va con los clichés, de que las mujeres sólo pueden ser la esposa, la novia, la amante, la prostituta.

“Hacer un personaje de mujer fuerte, inteligente y con peso preponderante me parece sensacional", externa.

Nacida en Puerto Rico y residente en la Ciudad de México hasta los 12 años, Adria se siente satisfecha con el rumbo que tomó su carrera, pues prefirió irse a estudiar a Nueva York, al Lee Strasberg Institute, pese a las oportunidades de hacer telenovelas en México.

"Espero estar siempre al 100 por ciento abierta a propuestas, de donde salgan. Quizás no lo hice de la manera tradicional, que era entrar a telenovelas, conseguir fama, seguidores... No. Preferí venir a Estados Unidos a estudiar y trabajar y comenzar carrera aquí”.

La también modelo externa su reconocimiento a su padre, a quien considera admirable y muy profesional.

"Mis papás están muy orgullosos de mí y yo de ellos. A mi papá lo adoro, respeto, admiro mucho. Es superinteligente, carismático, y admiro que siempre se ha mantenido exitoso y confía en su talento”.