Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ricardo Anaya se registra en el INE como candidato presidencial

Plano Informativo | 11/03/2018 | 12:20

Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente que forman PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), se registró de manera oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato del Frente a la Presidencia de la República.

En la explanada del organismo, Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano fue el primer orador. Expresó su confianza en Ricardo Anaya y en su generación en que harán los cambios que el país necesita , "de hacer realidad un cambio de régimen".  Advirtió que el "nuevo PRI" está haciendo "uso faccioso de las instituciones" para amedrentar a Ricardo y al Frente en su conjunto.

Manuel Granados, presidente nacional del PRD, destacó en su mensaje que el país priva una indignación social por la inseguridad, la violencia y la falta de oportunidades; argumentó que por ello se responde con la creación del "Frente". Pidió ir juntos por un país sin corrupción.

Finalmente, el líder nacional panista, Damián Zepeda, celebró que por fin Anaya sea su candidato "por más que intentaron echarlo abajo y diga lo que diga el gobierno federal"; coincidió con los anteriores dirigentes que "el país no aguanta más" con el actual régimen. Reconoció que cada partido que integra la coalición tiene su propia fortaleza, "pero juntos, cuando sumamos esfuerzos, cuando reconocemos que son más nuestras coincidencias, que nuestras diferencias, hacemos grandes cosas".