Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Alumnos de EUA planean mega manifestación

Agencia | 11/03/2018 | 11:40

Miles de alumnos en todo Estados Unidos planean abandonar las aulas en protesta por la falta de medidas contra la tenencia de armas, a raíz de la reciente masacre escolar en Parkland, Florida.

Ello ha dejado en un dilema a los responsables de las escuelas: ¿Cómo permitir que los estudiantes ejerzan su derecho a la libertad de expresión, sin verse inmersos en el debate político sobre el control de armas?

Algunos responsables han asumido una posición dura, amenazando con suspender a todo alumno que proteste, mientras otros han mostrado una actitud más conciliadora, tratando de negociar con el alumnado para encontrarles un lugar donde puedan manifestarse honrando a las víctimas de la masacre y expresando sus puntos de vista sobre las masacres escolares y la necesidad de un mayor control de armas.

Desde la masacre ocurrida el 14 de febrero en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, han estallado protestas espontáneas en varias escuelas del país. Pero la primera serie coordinada de manifestaciones a nivel nacional será el 14 de marzo, cuando los organizadores de la Marcha de las Mujeres han convocado una protesta de 17 minutos: un minuto por cada una de las víctimas de la matanza en Florida.

Se ha convocado a protestas también para el 24 de marzo, incluyendo una en Washington, D.C.; y el 20 de abril en el 19no aniversario de la masacre escolar en Columbine, Colorado.