Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Michael Bay adaptará novela Robopocalypse

Agencia | 11/03/2018 | 11:05

La revista Variety reveló que el polémico Michael Bay ya está preparando sus dos próximas películas. La primera es 6 Underground, un misterioso proyecto que se estrenará el año entrante, escrito por Paul Wernick y Rhett Reese, la pareja de guionistas responsable de Deadpool y Deadpool 2. Se espera que se trate de una película de acción, pero no se sabe nada más de esta cinta, que ya se está moviendo para comenzar el rodaje dentro de poco.

El segundo proyecto de Bay es mucho más interesante. Se trata de la adaptación de Robopocalypse, la novela de ciencia ficción escrita por Daniel H. Wilson. La novela se volvió un hito entre los fans de la ciencia ficción desde su lanzamiento en el 2011, sobre todo porque su autor es un auténtico especialista en robots, con un doctorado en robótica por la prestigiosa Carnegie Mellon University. De hecho, muchos de los robots en la novela se inspiran en investigación robótica del mundo real.

Steven Spielberg compró los derechos de Robopocalypse hace varios años, pero había mantenido un bajo perfil con respecto al proyecto. Ahora se sabe que Bay y Spielberg se reunieron para hablar de Robopocalypse, la idea es que Spielberg produzca la película y Bay la dirija. Todavía no es un hecho que Bay acepte la propuesta, pero es difícil decirle que no a Steven Spielberg, además ambos trabajaron muy a gusto en Transformers, franquicia que también inició de la misma forma, con Spielberg como productor y Bay a cargo de la dirección.