Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Bose desarrolla gafas de realidad aumentada

Agencia | 11/03/2018 | 10:43

Bose está dando un paso más allá en la tecnología sonora. En el marco del festival SXSW (South by Southwest), la compañía que fabrica dispositivos para audio de alta fidelidad anunció que está desarrollando sus propias gafas de realidad aumentada.

Los lentes de Bose estarán centrados en ofrecer experiencias sonoras a través de una capa audible de información, a diferencia de otros productos como las Google Glass. Pero la cosa no para ahí. La compañía aspira a que su sistema de realidad aumentada (llamado Bose AR) se vuelva una plataforma completa, por lo cual lanzará un kit de desarrollo y creará un fondo de 50 millones de dólares para invertir en compañías que puedan crear aplicaciones para su plataforma.

Bose espera que sus gafas sean sólo uno de los dispositivos que funcionen sobre su plataforma de realidad aumentada.

De acuerdo con Bose, su plataforma podrá incorporarse a otros dispositivos como “auriculares, gafas, cascos y más”. Además, los dispositivos tendrán sensores para monitorear los movimientos de la cabeza y GPS para poder rastrear la ubicación desde un smartphone.

De momento, la idea es que Bose AR ofrezca información auditiva de monumentos históricos, eventos relevantes de la zona donde se encuentra el usuario, indicaciones al momento de conducir, traducciones en tiempo real e información de clima. Hay que reconocer que la funcionalidad parece un poco limitada, pero posiblemente con ayuda de la inteligencia artificial los dispositivos que contengan la tecnología de Bose podrían encontrar diversos usos para que, poco a poco, los consumidores vayan adoptando esta tecnología.