Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Guillermo del Toro: En casa con monstruos llegará a CDMX

Notimex | 11/03/2018 | 09:55

La exitosa muestra “Guillermo del Toro: En casa con monstruos” será exhibida en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el próximo año, anunció el presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG33), Raúl Padilla López.

En rueda de prensa con el cineasta Guillermo del Toro, señaló que gracias a la disposición del director tapatío tanto Guadalajara como la Ciudad de México contará con esta exhibición de 500 objetos, dibujos y maquetas de la colección del afamado realizador.

Indicó que Guillermo del Toro compartirá sus mundos interiores a través de esta muestra que retrata su gusto por la magia, el ocultismo, el horror, los monstruos y su particular visión de la vida y la muerte.

Explicó que ya se exhibió con mucho éxito en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles de julio a noviembre de 2016; después se trasladó al Instituto de Arte de Minneapolis de marzo a mayo de 2017; por último en la Galería de Arte de Ontario, Canadá, de septiembre de 2017 a enero de 2018.

Manifestó que ahora es el turno de Guadalajara, la casa que vio nacer a este prolífico creador de cine, y es así como el MUSA de la UdeG albergará esta exposición de marzo a julio de 2019, bajo la curaduría del director de arte Eugenio Caballero.

Recordó que en 2007, Eugenio Caballero fue acreedor al premio Oscar por la dirección artística de la película “El Laberinto del Fauno”, del director Guillermo del Toro.

Raúl Padilla dio a conocer que después de la exposición en el MUSA, que arrancará en marzo junto con las actividades de la edición 34 del FICG, será llevada a la Ciudad de México, pero todavía no se ha elegido la sede en la capital del país.

Por su parte, Guillermo del Toro manifestó que desde sus inicios ha tenido el interés no sólo de crear cine sino de promoverlo y qué mejor forma que acercar a la gente a estos objetos que en muchos de los casos fueron para sus creaciones cinematográficas.

Recordó que en sus inicios le tocó vivir un momento adverso del cine. “Ahí era rendirse o lanzarse y decidimos lanzarnos. Para mí, desde entonces hasta ahorita, es un solo sentido. No es hablar de mis películas sino de mostrar las diferentes influencias que han creado una forma de imaginación particular, legitimar el arte narrativo y popular, dijo.

Prevoa a la rueda de prensa, fue develada una placa con motivo de la inauguración de la Sala Guillermo del Toro, en el Conjunto de Artes Escénicas de la UdeG.