Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Equilibrios, el reto de esta semana

Jorge Torres | 11/03/2018 | 02:26

Reprueba Machinena actitud de Romero Calzada

No estoy de acuerdo en manifestaciones de ningún partido político que inciten a la violencia, tampoco del mío, señaló Juan Carlos Machinena Morales, consejero político nacional del PRI, al ser cuestionado sobre la manifestación que encabezó José Luis Romero Calzada contra el presidente municipal de la capital, Ricardo Gallardo Juárez.

Sobre las declaraciones de Romero Calzada en el sentido de que podría salir del partido ante el abandono que dice sentir de parte de los propios priístas, dijo que no tiene conocimiento de esa postura, pero si así fuera se estaría hablando de un acto de traición de Romero Calzada, por lo cual espera que no sea así, pues una vez que se acepta una candidatura, la cual es un honor para cualquier militante de un partido político, hay que ir hasta lo último e ir en equipo.

 

Filtran lista de candidatos priistas al Congreso de la Unión

Se filtró la lista de sus candidatos plurinominales al Senado de la República, en donde aparecen potosinos como Enrique Galindo Caballos y el líder antorchista, Lenin Campos Córdova.

Cabe destacar que aún puede haber ajustes en las listas, y pronto darían a conocer oficialmente las propuestas priistas.

 

Romero Calzada, opción del PVEM para la alcaldía capitalina

El próximo lunes el diputado José Luis Romero Calzada se reunirá con dirigentes de su partido para llegar a un acuerdo sobre su futuro político y definir si el diputado priista pudiera ser el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de la capital potosina, confirmó Manuel Barrera Guillén, quien señaló que si se dan las condiciones, también estará presente en esa reunión para llegar a un acuerdo.

Barrera Guillén señaló que a pesar de este análisis sobre una posible candidatura del diputado priísta, la realidad es que no es momento de provocar divisiones internas en el PRI.