Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Capacitan a municipios sobre el Programa de Infraestructura Indígena

Plano Informativo | 10/03/2018 | 18:14

San Luis Potosí, SLP.- Con el compromiso permanente del Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, para generar condiciones que promuevan el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional de San Luis Potosí (SEDESORE) y el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI) capacitan a personal de los ayuntamientos sobre el Programa de Infraestructura Indígena del Ejercicio Presupuestal 2018.

 

En dichas capacitaciones, la SEDESORE emitió las indicaciones y recomendaciones correspondientes para la integración de expedientes técnicos requeridos para dar cumplimiento a los lineamientos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE 2018).

 

Con lo anterior, se permitirá dar una mejor planeación de obras prioritarias para abatir las carencias y procurar el desarrollo de las etnias indígenas de nuestro estado.

 

Como resultado del trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales, los ayuntamientos atendidos en esta primera etapa fueron Aquismón, Axtla de Terrazas, San Vicente Tancuayalab, Tanlajás, San Antonio, Matlapa y Tampacán.

 

Es así como el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de impulsar obras y acciones a favor de la prosperidad de los pueblos y comunidades indígenas que habitan en nuestro estado.