Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cuatro mil de 11 mil créditos de Infonavit se emplean en vivienda usada

Plano Informativo | Emilia Monreal | 10/03/2018 | 17:25

San Luis Potosí, SLP.- De 11 mil créditos que otorga anualmente el Infonavit en San Luis Potosí, 4 mil son utilizados por los trabajadores para la adquisición de vivienda usada o compra a terceros.

Así lo dio a conocer el delegado, Alfredo Narváez Robles, quien señaló que son varias zonas las más demandadas por los trabajadores, por diversos motivos como la cercanía a sus centros laborales o planteles educativos, aunque el primer cuadro de la ciudad es donde más se oferta de este tipo de vivienda.


“Los trabajadores que ejercen su crédito, lo que hacen es adquirir una vivienda usada porque se las vende un familiar o un amigo, pero en estos casos no se supervisa su construcción".


Explicó que en el centro histórico hay varias casas antiguas pero que están en buenas condiciones y son funcionales, por lo que un amplio mercado están volteando a verlas con la finalidad de habitar en ellas.


Mencionó que el Centro Histórico, al ser declarado Patrimonio de la Humanidad, son más los requisitos que hay que cumplir para adquirir una vivienda en esta zona.


Agregó que en el Infonavit no existe un límite en la antigüedad de una residencia para que se autorice un crédito, ya que por lo general basta con que las condiciones de habitabilidad se cumplan pero debe asegurarse de que los términos de calidad sean los más óptimos.