Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Profeco sanciona a agencia de viajes que ofertaba boletos para el mundial

Plano Informativo | 10/03/2018 | 17:19

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí sancionó a una agencia de viajes que estaba incurriendo en publicidad engañosa, al promocionar la venta de boletos para el Mundial 2018 que se realizará en junio próximo en Rusia.

El delegado de esta dependencia federal, Miguel Cardoza Mora explicó que sólo son dos las agencias de viajes autorizadas por la Federación Mundial de Futbol para la venta de los boletos para el mundial de futbol en el que participará la Selección Mexicana: MundoMex y Match Hospitallity, ambas establecidas en la Ciudad de México.

"Recordarles a los consumidores que la Federación Mundial de Futbol ha manifestado en diversos medios en un propio convenio quiénes son las filiales para la venta de boletos exclusivamente, por lo que una agencia de viaje que quiera ofertarlos, necesita mostrar un convenio con MundoMex y Match Hospitallity para que puedan comercializarlos".

Indicó que las agencias de viaje establecidas en San Luis Potosí pueden ofrecer los paquetes de viaje al Mundial en Rusia, pero no pueden vender los boletos para los partidos de futbol, principalmente donde jugará la Selección Mexicana.

Por otra parte, el delegado de Profeco dejó en claro que no tiene intervención para emitir sanciones contra Uber, y ahora con la puesta en marcha de la aplicación por internet de Uber Eats en San Luis Potosí, por lo que son parte de la normatividad que están revisando a nivel nacional dentro de la Ley Federal del Consumidor.