Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Jenny and The Mexicats cumplen dos días

Agencia | 10/03/2018 | 16:25

Cuatro canciones bastaron para que Jenny and The Mexicats demostraran que, tras 10 años de carrera, su ritmo de cumbia, jazz y rockabilly sigue tan vigente como en sus primeras tocadas, que dieron en Londres y Madrid.

La banda integrada por la británica Jenny Ball (trompeta y voz), el español David González Bernardos (percusiones) y los mexicanos ‘Icho’ (contrabajo) y ‘Pantera’ (guitarra), ofreció un showcase en la oficina de su management, en la Colonia Nápoles, donde interpretó una versión inédita de la canción veracruzana ‘La Bruja’, además de las ya conocidas ‘La Primera Despedida’, ‘Boxes’ y ‘Verde Más Allá"’

“Viene un año con muchos conciertos, como parte de la gira Mexicats X, y para celebrar nuestros 10 años juntos vamos a lanzar un álbum recopilatorio de nuestros tres discos el 8 de agosto, 10 años después de nuestro primer show”, compartió David, en entrevista.

Además de sus éxitos y de ‘La Bruja’, dicho acoplado va a incluir temas que formaban parte de su primer demo y que sólo fueron escuchadas por unas cuantas personas, quienes asistieron a los conciertos que ofrecieron en Europa cuando comenzaban.

“Me emociona compartir esas canciones porque son nuestras primeras maquetas, así que nuestros fans van a escuchar nuestros inicios, son pedacitos de oro”, comentó Jenny, quien, además, adelantó que ya están trabajando en su cuarto álbum de estudio para 2019.

Para la gira, el grupo promete espectáculos llenos de luces, con escenografía especial y mucha producción. Tocarán en Suiza, España, Alemania, Holanda, Bolivia y Estados Unidos, donde también formarán parte del cartel del Festival Fiesta de la Flor, en Corpus Christi, Texas, organizado por Abraham Quintanilla, padre de la fallecida Selena y quien los invitó personalmente.

“Un sueño que los cuatro compartimos es escuchar nuestra música en versión sinfónica. Hemos recibido invitaciones para tocar nuestra música con orquesta, y quizás esa sea otra de las sorpresas del año. Siempre estamos abiertos a las fusiones”, dijo Luis Díaz, ‘Icho’.