Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Viajes de diputados sólo producen gastos: IP

Plano Informativo | Emilia Monreal | 10/03/2018 | 16:23

San Luis Potosí, SLP.- "A los diputados locales actuales, ya nadie les cree", afirmó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, al pedirle su opinión sobre el viaje a Canadá que harán dos de los legisladores para participar en una mesa de diálogo sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

 

"Es el pan nuestro de cada día, se han ido a varias partes de viaje, ni siquiera preguntan y se gastan el dinero y en esta Legislatura han cometido diversas irregularidades y tropelías, por lo que ésta es una más, y ellos sabrán como asumir el costo político".

 

Confía que para el 1 de julio próximo haya una buena elección y decisión de la ciudadanía para tener a diputados más comprometidos con su función y deber ante la sociedad.


Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Ricardo Pérez Castillo comentó que este tipo de viajes deben realizarse si realmente traen un beneficio a los potosinos, porque hay muchas iniciativas en rezago y no se han dedicado a sacarlas adelante.

 

Agregó que son muchos los cuestionamientos a los legisladores como la denominada "Ecuación Corrupta”, y siguen dándose a conocer varios casos de irregularidades que han incurrido los diputados como el más reciente de Mariano Niño Martínez, los cuales se quedan sin resolver ante la población que exige cuentas claras.