Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Rescatan a migrantes de embarcación en el Mediterraneo

EFE | 10/03/2018 | 16:16

Guardacostas libios rescataron a 112 personas que viajaban a bordo de una embarcación precaria con la intención de cruzar el Mediterráneo y alcanzar las costas de Europa, informó el coronel Ayub Qasem, portavoz de la autoridad de inmigración del oeste del país.

Según su relato, el bote fue hallado a unas treinta millas náuticas al norte de la localidad de Garabulli, próxima a la antigua ciudad romana de Sabratha, una zona de playas próxima a la frontera con Túnez, convertida desde hace dos años en el bastión principal de las mafias que se dedican al tráfico ilegal de personas.

A bordo de la misma viajaban 79 hombres, 30 mujeres y tres niños de diferentes nacionalidades africanas a los que se les proporcionaron los primeros auxilios antes de trasladarlos a un centro de detención próximo a la capital.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.

Según datos de esta Organización Internacional de las Migraciones (OIM), organismo vinculado a la ONU, más de 171 mil 635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que tres mil 116 desaparecieron en el mar.

Solo en el primer mes de 2018, otros cinco mil 350 han logrado llegar a las playas y 316 han perecido en el intento.