Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Hombre que robó Oscar será liberado

Agencia | 10/03/2018 | 14:43

Una juez accedió a liberar el miércoles sin fianza al hombre acusado de robar el Oscar de Frances McDormand, mientras que su abogado prometió luchar contra el cargo por robo agravado que consideró excesivo y no merecido.

 Terry Bryant, de 52 años, quien ha estado en prisión desde que fue arrestado el domingo por la noche, apareció tras una ventana en la corte vestido con un traje azul y se declaró inocente.

Su abogado Daniel Brookman había argumentado que su fianza de 20 mil dólares era innecesaria, y calificó la situación del Oscar como una aberración. Dijo que Bryant no había tenido roces con la ley en seis años y no representaba una amenaza para la comunidad.

La juez de la Corte Superior del condado de Los Angeles Deborah S. Brazil dijo que le preocupaban las cuatro sentencias anteriores de Bryant por cargos relacionados con robos y que no se hubiese presentado en la corte, lo que los fiscales señalaban como un argumento para no cambiar la fianza.

Pero Brazil concedió que varios años de buen comportamiento y la falta de amenazas a la comunidad justificaban la liberación de Bryant, quien tendrá que presentarse a su próxima audiencia.

Brookman reconoció que Bryant se puede ver en el video de The Associated Press con la estatuilla de McDormand a la mejor actriz, pero dijo que esas imágenes no aumentan la seriedad del delito a un robo agravado.

“Hay una gran diferencia entre sostener un Oscar y de lo que él está acusado”, dijo Brookmman fuera de la corte. “No creo que su carácter iguale los cargos”.