Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Estrenan marihuana en tratamientos capilares

Agencia | 10/03/2018 | 09:27

Desde hace un tiempo los ingredientes más insospechados del supermercado se cuelan en champús, mascarillas, sérums entre otros productos. Ahora es el turno de la marihuana, la nueva tendencia en la rutina beauty del mundo entero.

La marca Selective Professional ha presentado HEMP Sublime, una nueva línea de productos para el cabello con aceite de cannabis. Las nuevas técnicas de cultivo han permitido extraer el componente terapéutico de la marihuana (CBD) y hacer un uso medicinal de la planta. El objetivo de estos productos es conseguir un pelo más fuerte, más luminoso y con más espesor.

Tras comprobar su poder hidratante y fortificante, los laboratorios lo han incluido en otros cosméticos, por lo que ahora lo puedes encontrar en champús, acondicionadores o tratamientos hidratantes intensos.

"El cannabis es rico en ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 y Omega 6, oligoelementos (hierro, calcio, magnesio, potasio y fósforo) y vitaminas (E, A, B y C) responsables del mantenimiento del equilibrio hidrolipídico y de la justa hidratación. Todos estos aspectos hacen que los cosméticos formulados con cannabis estén particularmente indicados para cabellos secos o en los que estén presentes los primeros síntomas del envejecimiento", ha explicado Selective Professional.