Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Tiroteo y toma de rehenes en una casa de veteranos en California deja cuatro muertos

Agencias | 09/03/2018 | 22:43

Autoridades de California informaron que un tiroteo y toma de rehenes en un hogar de veteranos en Yountville dejó un saldo de cuatro muertos, tres mujeres y un hombre, éste último se cree que es el atacante.
 
Oficiales de policía tuvieron que irrumpir en un hogar de veteranos localizado en Yountville, California como respuesta a un tiroteo y a una toma de rehenes la tarde de este viernes.
 
El capitán de bomberos del condado de Napa, Chase Beckman, indicó que un hombre armado había tomado rehenes en la casa de veteranos.
 
El tiroteo es considerado como “activo” por las autoridades estadounidenses.
 
La situación ha provocado que el lugar esté bajo confinamiento actualmente, según un portavoz de Asunto de Veteranos.
 
La oficina del alguacil informó que se habían disparado múltiples tiros, pero no se reportan víctimas hasta el momento.
 
La Casa de Veteranos en Yountville es una de las más grandes del país. Está ubicada en 260 California Drive, al norte de San Francisco.
 
“La policía está en el Hogar de Veteranos de Yountville ahora mismo después de informes de disparos. La seguridad de nuestros residentes, trabajadores y la comunidad es nuestra principal prioridad. Hemos activado nuestro protocolo de respuesta a emergencias y estamos cooperando con la aplicación de la ley “, declaró CalVet.
 
El Registro del Valle de Napa informó que un hombre con una arma automática fue denunciado por irrumpir en el Hogar de Veteranos de Napa.
 
“Según los informes, un hombre, vestido de negro y con un chaleco antibalas, estaba armado con un arma automática”, informó el Registro.
 
De acuerdo con el Registro, tres personas fueron tomadas como rehenes inicialmente, sin embargo, después cambiaron el número a dos.
 
Un hombre asegura que un tirador entró a una reunión de personal en una casa de veteranos del norte de California y permitió que algunos se fueran, mientras mantenía a otros como rehenes.
 
Larry Kamer dice que su esposa, Devereaux Smith, es una recaudadora de fondos para Pathway Home sin fines de lucro.
 
Ella estuvo en la fiesta el viernes por la mañana con otras 10 a 15 personas en la casa de veteranos de Yountville. El programa de Pathway Home trata a veteranos de las guerras de Irak y Afganistán con trastorno de estrés postraumático.
 
Kamer dice que su esposa ahora está dentro del comedor de la casa y no puede irse. Él habló con ella por teléfono.
 
Él no sabe si el tirador era un veterano que recibía tratamiento en el hogar.