Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Un perro espera en el hospital a su dueño, muerto cuatro meses atrás

Agencias | 09/03/2018 | 22:25

Un perro lleva cuatro meses acudiendo diariamente al hospital donde murió su dueño, en Brasil. El vínculo creado entre el can y el hombre, un sin techo, no lo ha podido romper ni la muerte y, a pesar de haber sido adoptado, el perro solo quiere volver a los brazos de su propietario.
 
Un perro no puede socorrer a las personas cuando reciben un ataque, pero son la más fiel compañía. Esto lo han podido comprobar los médicos del hospital Santa Casa de Novo Horizonte, en Brasil.
 
En octubre, un ciudadano brasileño recibió una puñalada en una pelea callejera y fue trasladado a la cínica. El perro fue el primero en llegar al hospital, ya que persiguió a la ambulancia que transportaba a su dueño. El hombre, un sin techo de 59 años, murió a causa de las heridas, pero el animal siguió velándole en la puerta del ambulatorio dos meses después del fallecimiento, como recoge The Independent.
 
El personal del hospital lo alimentó durante este tiempo, aunque decidieron buscar una perrera cercana para que se hiciera cargo de él. Sin embargo, el can no olvidaba a su verdadero dueño y ha seguido visitando la unidad a pesar del paso del tiempo.
 
Una paciente de la unidad publicó el caso en Facebook, donde aparece el perro pacientemente sentado sobre una alfombra. Rápidamente la publicación comenzó a recibir comentarios y “me gustas” y casi 200 usuarios han compartido las fotografías.