La noticia antes que nadie

¡En Turquía un museo de pelos!

Creado por el alfarero Chez Galipun, lugar ampliamente conocido por su arqueología y artesanía tradicional.

Agencias | 09/03/2018 | 21:01
Increíble pero cierto, en la ciudad de Avanos, Capadocia (Turquía) se encuentra El Museo del Cabello, un lugar ampliamente conocido por su arqueología y artesanía tradicional.
 
Fue creado por el alfarero local, Chez Galip para presentar y vender sus obras hechas de cerámica.
 
La historia cuenta que hace más de 30 años, el alfarero se enamoró de una chica y le pidió matrimonio. La joven no pudo aceptar la propuesta ya que se marchaba de Avanos para siempre, por lo que el enamorado le pidió algo de recuerdo y esta le dio un mechón de cabello.
 
Galip, colocó el preciado fleco en una de las paredes del museo. Desde entonces, la leyenda se fue extendiendo y cada vez que llegaban turistas,  se les narraba la historia y dejaban también algunas hebras de su pelo.
 
Fue así como el museo llegó a albergar más de 16.000 muestras de mujeres de todo el mundo, cada una con su nombre y procedencia. Y por lo que parece, la colección se va incrementando a medida que más turistas se acercan a Avanos.
 
La colección que inició en 1979, tiene un puesto en el libro de los Record Guinnes. Copando la totalidad de las paredes de la cueva, se le considera la colección de cabellos humanos más grande conocida en el mundo.
 
Uno de sus puntos a favor, es que no posee costo de entrada, y además Galip ofrece cursos y talleres de cerámica, tejidos, música local, bailes y un pequeño albergue muy cercano al museo.
 
De hecho, una o dos veces al año, se escogen algunos mechones de cabello y se les envía una invitación a sus antiguas propietarias para que vuelvan a que pasen unos días en el hospedaje del alfarero.
 
Para algunas personas, no es más que una estrategia comercial de Galip para vender más obras.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.