Emilia Monreal | Plano Informativo | 09/03/2018 | 18:49
San Luis Potosí, SLP.- El próximo lunes vence el plazo para que el Ayuntamiento de la capital, presente ante la Secretaría de la Función Pública su justificación y argumentos del por qué descalificó a las empresas constructoras participantes en el proceso de licitación de la obra del paso a desnivel de Fray Diego de la Magdalena.
Lo anterior luego que desde el pasado viernes dos de marzo fueron notificados y se tiene un plazo de seis días hábiles para que el municipio de San Luis Potosí presente dicha información requerida, informó el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila.
"El Ayuntamiento tiene que soportar técnicamente y legalmente el por qué descalificó a las constructoras que habían presentado sus propuestas en el proceso de licitación de la obra, y luego que la Secretaría de la Función Pública reciba dicha información, posteriormente se abra la etapa de alegatos, y finalmente se emitir el dictamen correspondiente por dicha instancia federal".
El presidente local de CMIC dijo que se determinará quién tiene la razón, si los constructores o el municipio, de acuerdo a toda esta información que presenten ambas partes.
Aunque reiteró que no es una situación política ni es por estar en contra del gobierno municipal, pero los constructores lo único que piden es transparencia en los procesos de licitación de obras, debido a que casi todos los fallos los descalifican o son invitaciones restringidas; o fallos de asignación directa.
Agregó que si la Secretaría de la Función Pública dictamina a favor de los constructores, se detendrá la obra y tendrá que reponerse el proceso de licitación para seguir con el proyecto.