Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Acereros mexicanos piden también medidas arancelarías

Forbes | 09/03/2018 | 13:53

Industriales del acero mexicanos dijeron este viernes que el gobierno debería aplicar medidas arancelarias similares a las anunciadas por Estados Unidos en la víspera, para evitar que México sirva como puente para que los productos de terceros países ingresen deslealmente a su vecino del norte.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero precisó en un comunicado publicado en la prensa local que dichos aranceles no deberían aplicarse a importaciones de países con los cuales México tiene tratados de libre comercio.

El jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la aplicación de aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio.

En una ceremonia en la Casa Blanca, el mandatario confirmó que México y Canadá quedarán exentos de la medida mientras siga la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En su discurso, Trump aseguró que será flexible para cambiar los porcentajes de los aranceles a los aliados de Estados Unidos y a los que traten al país “con justicia al comerciar”, un gesto que pone presión sobre la actualización del TLCAN, proceso que parece haberse estancado.