La noticia antes que nadie

Arrancó la Feria Nacional del Libro

La UASLP abre sus puertas a lo mejor de la literatura local, nacional e internacional durante 11 días

Plano Informativo | 09/03/2018 | 01:53

San Luis Potosí, SLP.- “De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es sin duda el libro, pues los demás son extensiones de su cuerpo”, citó el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, al escritor argentino Jorge Luis Borges, al dar inicio en el Patio de la Autonomía del Edificio Central a la edición número 43 de la Feria Nacional del Libro 2018.

Villar Rubio destacó que en el marco del Día Internacional de la Mujer se reflexiona en la labor que las mujeres han emprendido en los distintos campos de la acción humana para ejercer y hacer valer sus derechos.

 

Apuntó que en la UASLP el 52 por ciento de los alumnos son mujeres, y el 60% de los maestros son mujeres, mismo número que de personal administrativo.

 

En este 2018, más de 120 casas editoras presentan sus colecciones bibliográficas, asisten como países invitados Cuba y Colombia; y diversas universidades públicas y privadas estarán presentes, como la UNAM, la UAM, Colegio de San Luis, el Instituto Mora, la Universidad de Guanajuato y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, entre otras.

 

Durante la inauguración de la edición 43 de la Feria Nacional del Libro estuvo como invitado especial el secretario de Cultura Armando Herrera Silva, así como integrantes del Consejo Directivo Universitario, catedráticos, alumnos y público en general. Esta Feria, es considerada la segunda más antigua del país y una de las 10 mejores ferias que se organizan en México, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Editorial.

 

La bienvenida a este espacio estuvo a cargo de la directora de Fomento Editorial de la UASLP, Patricia Ramos Fandiño, quien agradeció su presencia a los países invitados Cuba y Colombia, al tiempo que invitó a consultar toda la programación que ha preparado la institución en el portal www.uaslp.mx

 

En los 11 días de Feria estarán presentes 12 escritores de relevancia nacional, entre los que destacan: José Gordón que estuvo en la inauguración; el ilustrador Juan Gedovius que se presentará este sábado, y también estarán Julio Patán y Alejandro Rosas.

 

El domingo se presentará Bernardo Govea; Juan Villoro el lunes 12 de marzo; Antonio Malpica el jueves 15; el domingo 18 de marzo se presentará Adriana González.

 

El escritor Julio Broca se presentará el viernes 16. Y escritores locales como Miriam Micalco Méndez, que presentará una charla sobre mujeres en la ciencia, el domingo 11.

 

Pedro Cervantes Roque se presentará el viernes 16; Carlos Santamaría Covarrubias presenta su libro el sábado 17.

 

La fiesta nacional de libro de la UASLP estará abierta dos fines de semana y habrá otro atractivo para los niños con presentaciones educativas, ya se ha invitado a las escuelas y facultades así como a otras universidades, escuelas primarias, secundarias, para que se adentren al universo de la lectura.

 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP