La noticia antes que nadie

IP propone nuevas vías alternas a la Zona Industrial

Luego del incidente de la pipa vimos que en una emergencia las unidades de auxilio pueden tener problemas para llegar: Ricardo Pérez Castillo, presidente de Uuzi

Emilia Monreal | Plano Informativo | 09/03/2018 | 01:51

San Luis Potosí, SLP.- La continuidad de los 3.5 kilómetros de ampliación a cuatro carriles sobre el Eje 140 hasta las vías del ferrocarril, frente al parque industrial WTC, así como la construcción de un camino hacia la delegación de La Pila, son opciones que presentaron los empresarios mientras se consolida el proyecto de la vía alterna.

 

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Ricardo Pérez Castillo, señaló que en reunión con empresarios del Eje 140 se plantearon dichas opciones.

 

Dijo que están ocupados en resolver el conflicto vial que se registra diariamente y el incidente protagonizado por una pipa de combustible los puso en alerta y los llevó a buscar medidas urgentes.

 

"El problema de movilidad urbana está afectando económicamente a las empresas y por eso se buscan algunas alternativas, porque luego de dicho incidente automovilístico vimos también que en una emergencia las unidades de auxilio pueden tener problemas para llegar y para la evacuación de personal".

 

El presidente de Uuzi dijo que la alternativa que se propone es obtener los permisos por las vías del ferrocarril para la construcción de dos puentes vehiculares, uno en el Eje 140 y el otro en el Eje 122; además de que podría ser también una vía hacia Villa de Reyes.

 

Explicó que se requiere una inversión de mil 300 millones de pesos, aproximadamente, pero podría ser una vía importante de solución al problema de movilidad urbana sobre la Carretera 57.

 

Porcentaje del ISN para vía alterna a Zona Industrial, propone IP

Si los empresarios financiamos el proyecto de la presa El Realito con el Impuesto Sobre Nómina, bien se puede utilizar dicho recurso para concretar la vía alterna del Eje 140 de la Zona Industrial, consideró el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez.

 

Dijo que el sector empresarial siempre ha "abonado" porque se busquen todas las alternativas para lograr financiar la vía alterna, debido a la problemática de movilidad urbana que se tiene hacia la Zona Industrial.

 

"Estamos dispuestos a que del ISN se aporté un porcentaje para el proyecto de vía alterna, no en su totalidad, porque del 2.5 por ciento que se recauda, hay 1.0 por ciento etiquetado para la presa El Realito y 0.5 por ciento para BMW, quedando sin clarificar 1.0 por ciento, del que se desconoce en qué se está utilizando".

 

El presidente local de Canacintra insistió en que si se destina 1.0 por ciento a la Presa El Realito, mismo que fue autorizado sin consultarlo con los empresarios desde hace varios años, bien puede utilizarse una parte del ISN para esta vía alterna.

 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP