Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Permanentemente conectados, así viviremos en 2030

Agencias | 09/03/2018 | 00:14

Para 2030, la mayoría de los hogares en el mundo estarán permanentemente conectados y tendrán acceso de banda ancha a servicios como video y juegos en línea, juegos de azar, redes sociales, comercio electrónico, banca, e-health y e-educación, de acuerdo con el estudio Panorama Global de Hogares 2018 de Euromonitor.
 
“La rápida globalización del acceso a internet está digitalizando los hogares a un ritmo sin precedentes. La clase media en economías emergentes adoptan un estilo de vida más urbanos, donde la tecnología conecta a los hogares a ecosistemas de venta al por menor”, dice el estudio de Eutromonitor.
 
En muchos países en desarrollo, los ingresos de los hogares han crecido debido a mejores oportunidades de trabajo. Esto incrementa la demanda de electrodomésticos, bienes duraderos y bienes y servicios generales para el hogar.
 
Ejemplo de esta tendencia se da en empresas tradicionales que están haciendo cambios hacia hogares inteligentes, dice el estudio de Euromonitor.
 
  • DirectTV: La compañía de cable de Estados Unidos ofrece un servicio inteligente remoto que permite a los usuarios acceder a su teléfono inteligente para controlar su contenido de cable, como grabar programas.
  • Control4: Uno de los mayores proveedores de hogares inteligentes, Control4 tenía una IPO multimillonaria en 2013. Ofrece un sistema completo de hogar inteligente que puede ser controlado por una aplicación.
  • Hue Philips: Hue es una gama inteligente de productos de luces LED de Philips. Las luces recopilan datos sobre el uso de energía en el hogar y pueden ser controladas de forma remota a través del teléfono inteligente.
  • ADT Pulse: La compañía camino hacia el mercado inteligente a través de su servicio Pulse, que ofrece conectividad de seguridad para propietarios de viviendas y visibilidad a través de la aplicación.
  • Nest: La compañía de dispositivos inteligentes Nest Labs fue comprada por Google por 3,200 millones de dólares (mdd) en 2014. La empresa produce termostatos inteligentes y detectores de humo, todos compatibles con teléfonos inteligentes.
  • Wemo: El especialista en electrónica Belkin ofrece una gama de plug-ins inteligentes llamados Wemo. Los dispositivos domésticos están conectados a estos complementos, que permiten la recopilación de datos y el control remoto a través de una aplicación.
 
Urbanización
 
Factores como la inmigración de las áreas afectadas por la pobreza, la expansión de la ciudad para incorporar más zonas suburbanas y rurales y la creación de ciudades completamente nuevas y ciudades, impulsarán la urbanización aún más.
 
Para 2030, cerca de 5,000 millones de personas vivirán en 1,700 millones de hogares urbanos, de acuerdo con el Panorama Global de Hogares 2018 de Euromonitor.
 
“La urbanización cambia la demografía y la economía del consumo y los estilos de vida. Casi todos los países del mundo continúan viendo el crecimiento urbano con efectos de arrastre en hogares”, dice el documento.
 
“Este cambio se ve en el aumento de los precios de bienes inmuebles, casas más pequeñas debido a espacios congestionados y más caros y una mejor conectividad hogareña debido a que son más baratos y mejor acceso a servicios de telecomunicaciones y digitales”, dice el comunicado de Euromonitor.
 
De acuerdo con el estudio, los hogares urbanizados son especialmente relevantes en mercados emergentes con un rápido ritmo de urbanización.
 
Además, las familias extendidas son cada vez menos comunes, y los hogares tienen más espacio para amenidades, electrodomésticos y otros prácticos. También, menos personas tienen hijos, y los que tienen hijos tienen menos.