La noticia antes que nadie

Depeche Mode y Phil Collins, los conciertos más esperados el fin de semana

En teatro destacan “Juana in a million”, “Novia de rancho” y “A oscuras me da risa”

Notimex | 08/03/2018 | 22:41

Tras varios años de ausencia regresan a la capital mexicana el cantante Phil Collins y el grupo Depeche Mode, dos leyendas de la música británica, quienes forman parte de la cartelera de espectáculos de esta semana.

Además habrá conciertos para todas las edades y gustos musicales, como los cantautores Adán Jodorowsky y Pedro Capó, los duetos de Emmanuel y Mijares, el dueto Ha*Ash, así como los grupos Morat y Nickelback.

En la música…

En el Auditorio Nacional, este jueves a las 20:30 horas Luis Miguel realiza su última presentación del mes. Acompañado por mariachi, orquesta y piano, durante aproximadamente dos horas “El Sol” interpreta canciones tanto de su nuevo disco “México por siempre”, el cual da nombre a su tour, como éxitos de su carrera.

A las 20:00 horas del viernes 9, el músico británico Phil Collins regresa a los escenarios para sus primeros conciertos en vivo en una década. En el Palacio de los Deportes mostrará porqué es una leyenda, cuyo legado está siendo descubierto por una nueva generación de artistas que toma como inspiración su increíble carrera, con 100 millones de discos vendidos y varios álbumes número uno en las listas de más adquiridos.

También a las ocho de la noche pero en la Arena Ciudad de México hará su aparición por primera vez en México la banda canadiense de rock Nickelback, con su tour “Feed the machine”, nombre de su producción discográfica que lanzó en junio de 2017. El grupo ha sido reconocido desde su fundación, en 1995, con múltiples nominaciones y premios internacionales como los Grammy, American Music Award y World Music Award.

Media hora después, el escenario del Auditorio Nacional será para Emmanuel y Mijares, con una fecha más de su “TWO'R Amigos 2”, en el cual incluyen grandes éxitos con modernos arreglos, una gran producción, orquesta y bailarinas. Emmanuel suma al menos 40 discos de estudio, en vivo y compilaciones; mientras que Mijares supera las 20 producciones.

Mientras que a las 21:00 horas, en El Plaza Condesa se presenta el cantautor puertorriqueño Pedro Capó como parte de la gira promocional de su más disco “En Letra de Otro”. Es nieto del boricua Bobby Capó, reconocido compositor, melodista y cantante en la década del 40, e hijo del polifacético cantante de trova y salsa Bobby Capó, por lo que es el tercero de una tradición familiar en la música latina.

En dicho recinto de la colonia Condesa, a partir de las 20:00 horas del sábado 10 de marzo, Adán Jodorowsky ofrecerá un recorrido por su nuevo disco titulado “Esencia solar”, un proyecto más introspectivo, “desnudo y auténtico” como él lo denomina, por lo que tiene preparado un especial reencuentro con sus seguidores mexicanos en una íntima y especial presentación.

El domingo 11, tras casi una década de ausencia en el país, la banda británica de música electrónica Depeche Mode aparecerá a las 20:00 horas en el escenario del Foro Sol. Se presume será un maravilloso espectáculo en vivo para quienes no han tenido la oportunidad de verlos desde el “Tour of the Universe de 2009”; su “show” se repetirá el martes 13 a las 20:30 horas.

La agrupación colombiana Morat, integrada por Juan Pablo Villamil Cortés, Juan Pablo Isaza Piñeros, Alejandro Posada Carrasco y Simón Vargas Morales, tocará en el “Coloso de Reforma” a partir de las 18:00 para hacer bailar y cantar a sus seguidores con los temas que lo han llevado a ser uno de los exponentes del folk pop más escuchados, tal es el caso del tema “Cómo te atreves”.

El miércoles 14, a las 20:30 horas, el dueto Ha*Ash ofrecerá la primera de sus dos presentaciones en el Auditorio Nacional como parte de su gira “Ha*Ash Gira 100 años contigo”, en la cual las hermanas Hanna y Ashley presentan algunos de los 12 temas que conforman su más reciente producción discográfica, tras lo cual, continuarán su gira por Latinoamérica, Estados Unidos y España.

En el teatro…

Con la obra “Juana in a million”, escrita por Vicky Araico y Nir Paldi, se puede seguir el viaje de Juana Gómez Castillo durante sus primeros dos meses como una inmigrante ilegal en Londres, en donde las circunstancias la obligarán a revalorar el pasado y el presente de México. Se presentará entre el 8 de marzo y el 15 de abril en el Teatro Orientación: los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 18:00 y 20:00 horas, así como los domingos a las 18:00 horas.

En tanto que del 8 al 11 de marzo en el Teatro Metropólitan, estará el espectáculo “The Box” de la compañía Attraction, que consiste en una escenificación llena de contrastes con sueños, lágrimas, luces y sombras derivados de una historia de amor, intriga y esperanza, la cual promete asombrar y sensibilizar a los asistentes.

En el Centro Cultural Teatro 2, los viernes, sábados y domingos a partir del 9 de marzo empieza una nueva temporada de “A oscuras me da risa”, escrita por el fallecido actor y dramaturgo Luis Ernesto Cano, en la cual se modernizaron algunos chistes que estarán a cargo de Daniel Bisogno, Raquel Bigorra, Benito Castro, Wendy Braga, Armando Araiza, José Luis Guarneros y Ariel Miramontes, así como Armando Araiza.

El divertido monólogo “Novia de Rancho” se presenta el viernes a las 21:00 horas y el sábado a las 19:00 horas en el Auditorio CAM-SAM, con la dirección de Cutberto López y la interpretación de Marisol Sánchez, quien personifica a una mujer a la que dejaron plantada el día de su boda, la cual después de pasar una noche de llanto decide “secuestrar” una iglesia con todo y feligreses para exigir la presencia del ingrato.

En tanto que la obra “Prometeo y la elección”, de Alaciel Molas, se presentará entre miércoles y domingo del 9 al 25 de marzo en el Foro de las Artes, del Centro Nacional de las Artes. Muestra cómo los hombres han banalizado a los dioses y Prometeo sabe que el fuego, que él robo para ellos, los ha corrompido; por ello urde un plan con su incondicional Hefesto para corregir el rumbo de la humanidad.

En el cine…

La acción encabezada por el actor Chris Hemsworth en “Tropa de héroes”, cuenta la historia del primer escuadrón de fuerzas especiales enviado a Afganistán después de los ataques terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001 en territorio estadunidense. Bajo el mando de un nuevo capitán, deben trabajar con un criminal de guerra para derrotar al grupo Talibán. La dirección es de Nicolai Fuglsig y también actúan Michael Peña, Michael Shannon y Navid Negahban.

Mientras que Bruce Willis protagoniza el filme “Deseo de matar”, del director Eli Roth, en donde da vida a “Paul Kersey”, un cirujano felizmente casado (Elisabeth Shue) y con una adorable hija universitaria (Camila Morrone). Ambas son brutalmente atacadas en su casa, la esposa muere y la joven queda traumatizada. Debido a que la policía está sobrecargada de crímenes, “Paul” busca a los agresores para “hacer justicia”.

El cine nacional presenta la cinta animada “Marcianos vs Mexicanos”, en la cual “Chacas Reyes” es elegido por la NASA para que con su familia y algunos vecinos viajen a Marte y combatan una invasión marciana que amenaza con destruir la Tierra. Como buenos mexicanos, vencerán a los extraterrestres usando trucos de todo tipo. Prestan sus voces Angélica Vale, Martha Higareda, Omar Chaparro y Adal Ramones.

Para reírse otro poco está el filme “Matrimonio por accidente”, que cuenta la historia de “Yassine”, quien llega a Paris con visa de estudiante pero después de una noche de fiesta pierde su documento y su situación en Francia se convierte en ilegal. Para remediarlo la única solución que encuentra es rogarle a su mejor amigo que se case con él. Bajo la dirección de Tarek Boudali, actúan Tarek Boudali, Khaled Amarat, Nadia Lakhdar y Pierre Dudan.

El terror está en “La Maldición de la Casa Winchester”. La heredera millonaria de la fortuna de “Armas Winchester”, “Sarah”, está convencida que ella y su familia son perseguidos por las almas de los asesinados por el cañón del infame rifle, por lo que diseña la mansión para mantener a los espíritus controlados. El reparto lo integra Helen Mirren y Jason Clarke; dirigidos por Michael Spierig y Peter Spierig.

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.