La noticia antes que nadie

Siguen hospitalizados 10 trabajadores de Mabe, tras accidente

Uno de ellos se encuentra en terapia intensiva y su estado de salud es grave

Emilia Monreal | Plano Informativo | 08/03/2018 | 22:02

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ya investiga el caso del chofer de la empresa de transporte de personal que conducía el autobús que se accidentó en el municipio de Zaragoza, donde murieron tres trabajadores de Mabe; según versiones de los empleados, el conductor se veía sumamente cansado y todo indica que estaba laborando bajo los efectos del alcohol.

Así lo dio a conocer el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente, quien señaló que se giraron oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tanto federal como estatal, para realizar inspecciones en las empresas de transporte de personal, y obligar a las empresas a que capaciten a los choferes y que las unidades se encuentren en mejores condiciones.

Explicó que de manera extraordinaria se iniciaron las investigaciones correspondientes para garantizar la prestación del servicio médico de las víctimas y de atención a los familiares de los fallecidos.

“Por parte de la delegación generamos la inspección extraordinaria, nos aseguramos que recibieran la atención médica necesaria, estaban en la clínica 50 y decidió Mabe también darles un servicio privado en el Hospital de la Salud”.

Comentó que únicamente diez trabajadores de la empresa de Mabe continúan hospitalizados, uno de ellos se encuentra en terapia intensiva, y su salud preocupa tanto a las autoridades como los directivos de la compañía.

Y agregó que en promedio existen cerca de 40 empresas de transporte de personal que prestan sus servicios a las empresas, pero se trabajará en actualizar el padrón y generar las mejores condiciones para los trabajadores.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP