Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Continuarán tormentas nocturnas en sur y sureste del país

Notimex | 08/03/2018 | 21:19

Debido a los efectos que genera el Frente Frío 35, esta noche continuarán las tormentas locales en el sur y sureste del país, así como bajas temperaturas en las partes altas del norte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, reportó que para esta noche el sistema frontal que se extiende sobre el occidente del Mar Caribe y la Península de Yucatán favorecerá tormentas locales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a la masa de aire frío que lo impulsa, indicó que ocasionará valores bajos de temperatura en el noreste, el oriente y el centro de México, así como evento de Norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para mañana viernes, señaló que el Frente Frío 35 dejará de causar efectos en el país, por lo que se prevé un ascenso de las temperaturas vespertinas.

Por lo mismo, comenzarán a registrarse valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Asimismo, se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

De igual forma, se esperan valores que irán de los cero a los cinco grados Celsius en sitios de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz.

También se pronostica una disminución en el potencial de lluvias en gran parte de México, aunque se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Además se pronostican lloviznas aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, una zona de inestabilidad que se ubicará en Coahuila generará ráfagas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango; y se prevé viento del este y el sureste con ráfagas mayores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Yucatán.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.