La noticia antes que nadie

Piden pensión y Ayuntamiento los da de baja

Han incrementado las solicitudes de pensiones por parte de los trabajadores del ayuntamiento

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 08/03/2018 | 19:38

San Luis Potosí, SLP.- La regidora integrante de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, Marcela Zapata, informó que 10 trabajadores que habían ingresado su solicitud de pensiones, ya han sido dadas de baja de la administración.

“Hay personas que incluso ya no laboran en el ayuntamiento, que han sido despedidas, de al menos 10 de 28 personas de las que ya estaba su dictamen para ser aprobado por el cabildo y que deciden mandar a la Comisión de Hacienda, ya no laboran, y esto no debe de ser, no deben de ser removidas de su cargo si ya estaba a punto de salir sus dictámenes de pensión”.

La regidora lamentó que este tipo de situaciones se estén presentando en la administración, ya que dijo es necesario que se atiendan estas solicitudes que llevan más de un año, y que la ley señala que la jubilación y pensión es un derecho de los trabajadores.

Mencionó que dentro del trabajo que han estado realizando dentro de la comisión mencionada son temas jurídicos, sin embargo, el tema de las pensiones no se ha analizado, a pesar de que el síndico Miguel Ángel Contreras, asegurara lo contrario.

Finalmente, agregó que han incrementado las solicitudes de pensiones por parte de los trabajadores del ayuntamiento, recibiendo al menos en esta administración más de 200 solicitudes de pensiones, más los dictámenes que no se ha logrado concretar.

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP