La noticia antes que nadie

67 mdp desaparecidos en una obra que no se construyó

La extensión de avenida Salk se anunció hace seis años, y nunca se hizo ningún trabajo

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 08/03/2018 | 19:25

San Luis Potosí, SLP.- A casi seis años de que se anunció el proyecto de rehabilitación del tramo que va del boulevard Antonio Rocha Cordero, con Prolongación avenida Salk, hasta el eje 122, continúa en las sombras, pues hasta el momento las autoridades no se han manifestado al respecto, desconociendo si existe el proyecto ejecutivo.

 “Estamos batallando mucho aquí con toda la tierra que hay víboras y ratas”, denunció vecina de la zona.

De acuerdo a un documento que se encontró en la página oficial del  Ayuntamiento, se encuentran numeradas 38 obras, mismas que se iba a ejecutar en el mes de junio del 2012, durante el trienio de la entonces alcaldesa Vitoria Labastida Aguirre, encontrándose en el número 24, la obra de Pavimentación de concreto hidráulico de Prolongación Avenida Salk, tramo de Anillo Periférico Sur, Eje 122, en la Colonia El Aguaje.

En mencionado documento se encuentra que la obra tendrá una inversión de 67 millones 219 mil 994 pesos con 55 centavos, obra que debió iniciar el 12 de enero y concluir el 30 de junio del 2012, sin embargo los vecinos de la zona, aseguran que las propias autoridades les justificaron que por falta de recursos la obra no se iba a efectuar.

 “Nos dijeron que porque no había dinero, vinieron hace dos años, pero estpa feo, hay mucha tierra” denunció afectada.

Ante esta problemática los vecinos de la zona solicitaron a las autoridades realicen mencionado proyecto, ya que al día de hoy la actual administración a ha volteado a ver aquella zona, la cual requiere urgentemente trabajos de pavimentación.

 “Está muy fea la calle, yo digo que si es necesario que se haga algo, pura polvadera que hace” señaló afectado.

A esta situación se le suma las afectaciones de los comerciantes de la zona, quienes denuncian que los proveedores se niegan a acudir a surtir la mercancía debido a las condiciones en las que se encuentra la calle.

 “Los proveedores no quieren venir, batallamos mucho, pero si esta fea la calle”.

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos reales por los que no se llevó a cabo mencionado proyecto, al igual que si existe alguna propuesta de la actual administración para aminorar los problemas que genera a la población el estado de esta calle, que conecta la zona industrial, además de ser una ruta por donde circula el transporte público.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP