La noticia antes que nadie

Recibe la Facultad de Ingeniería la exposición Mujeres de ojos grandes

De la diseñadora gráfica y artista urbana Janin Garcin.

Plano Informativo | 08/03/2018 | 18:45

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en conmemoración al ocho de marzo Día Internacional de la Mujer, hizo un reconocimiento a 5 mujeres visionarias a través de una exposición realizada por la División de Difusión Cultural titulada “Mujeres de ojos grandes” de la diseñadora gráfica y artista urbana Janin Garcin.

Esta exposición está conformada por mujeres que a través de su visión del mundo, rompieron esquemas de la época, transformando el camino de la sociedad, las cuales son: la pintora Remedios Varo, la narradora, dramaturga y periodista Elena Garro Navarro, la bailarina y fotógrafa Amalia Hernández, la escultora Leonora Carrington y la doctora en Ciencias y Divulgadora Yolanda Gómez Castellanos.

La inauguración de este evento estuvo encabezada por el Rector Manuel Villar Rubio, el director de la Facultad de Ingeniería Jorge Alberto Pérez González y la comunidad de la Facultad integrada por maestros y alumnos.

En su intervención el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, señaló que esta exposición se valora el papel de cinco mujeres en el arte y la ciencia, que son reconocidas a nivel nacional e internacional.

“La Universidad ha avanzado mucho en la educación, donde la mujer cada vez está destacando más, en el área de la investigación, llevándose el 70% de los premios que otorgamos cada años a los mejores estudiantes, tiene que ver con el aprovechamiento y dedicación que ellas tienen”.

Por otro lado el maestro Jorge Alberto Pérez González director de la Facultad de Ingeniería, expresó que es un honor hospedar en la Facultad de Ingeniería esta exposición de mujeres que han trascendido en su entorno marcando la diferencia y rompiendo estereotipos.

Destacó que este día fue decretado por la ONU en el año 1997, para conmemorar un hecho histórico, cuando unas mujeres trabajadoras de New York se pusieron en huelga para exigir las mismas condiciones laborales que los hombres, que lamentablemente termino en tragedia ya que la fábrica donde estaban se incendió y murieron todas ellas.

“Estamos aquí para homenajear a las mujeres a través de esta exposición y ojala podamos llegar a una sociedad libre de estas distinciones de género y de cualquier otra clase”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP