Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Conducta de Meade en campaña será vigilada por Comisión de Ética del PRI

Agencia | 08/03/2018 | 18:17

La Comisión de Ética del PRI vigilará la conducta de José Antonio Meade durante la campaña presidencial y podrá denunciar cualquier desviación que sea contraria a los principios del partido, anunció el candidato de la coalición Todos por México.
 
En conferencia de prensa luego de instalar la Comisión de Ética, Meade afirmó que ese órgano tiene el mandato de estar “permanentemente pendientes de mi gestión, de mi conducta, de mi desempeño, para asegurar que éste es un desempeño ético en todo el proceso de la candidatura”.
 
Agregó que también tendrá el mandato de denunciar “cualquier desviación ética, no solamente en mi conducta futura sino cualquier desviación ética en mi trayectoria sea públicamente denunciada”.
 
Meade explicó que esa comisión será itinerante y recorrerá todo el país para promover el código de ética del partido con el fin de prevenir cualquier conducta que atente contra los principios del PRI.
 
Dijo que podrá investigar, recolectar información, solicitar comparecencias y emitir recomendaciones a los militantes, además de que podrá denunciar ante la Comisión de Justicia cualquier anomalía detectada.
 
Meade afirmó que con la instalación de la comisión, el PRI muestra que cumplió con el compromiso ético y de valores que estableció en la Asamblea XXII.